fbpx

MAESTRÍA

EN EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO EN ENTORNOS VIRTUALES


PERFIL

La Maestría en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento en Entornos Virtuales, tiene como objetivo, formar maestros con las competencias necesarias para manejar los procesos didácticos en línea e innovar la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje, con el conocimiento para crear y diseñar proyectos pertinentes al campo. Además tendrá los conocimientos en el uso de la tecnología educativa actual, para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando el análisis y el diseño de proyectos de innovación que se orienten al mejor uso en los procesos educativos, para delimitar y aplicar los elementos que son fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la docencia en entornos virtuales. Conocer las tendencias sociales, tecnológicas que puedan impactar en los nuevos procesos educativos mediados por las tecnologías digitales.

Validez Oficial

RVOE PSU-38/2022

Programa académico presencial o 100% en línea

Plan de estudios

1er.

Cuatrimestre

  • Enfoques y tendencias educativas para el siglo XXI
  • De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento
  • Recursos tecnológicos para ambientes virtuales de aprendizaje
  • Metodología de la investigación

2do.

Cuatrimestre

  • Modelos educativos basados en tecnologías
  • Diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje
  • Diseño de cursos en línea
  • Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales I

3er.

Cuatrimestre

  • Diseño sistemático de proyectos de educación a distancia y en línea
  • Diseño de objetos de aprendizaje
  • Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales
  • Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales II

4to.

Cuatrimestre

  • Entornos personales digitales de enseñanza aprendizaje
  • De la docencia presencial a la docencia virtual
  • Mediaciones y comunicación educativa en ambientes virtuales
  • Formulación de proyectos con tecnologías del aprendizaje y conocimiento en entornos virtuales III